viernes, 26 de noviembre de 2010

Inicia el III Encuentro agroalimentario y Seguridad Alimentaria en el contexto amazónico

El día de ayer empezó con la recepción e inscripcion de participantes el  III Encuentro agroalimentario y Seguridad Alimentaria en el contexto amazónico.  Con sus mochilas llenas de semillas, sueños y ganas de compartir, arribaron a Florencia cerca de 120 personas provenientes de seis municipios del Caquetá, tres del departamento del Huila y un municipio  de Boyacá.

Productores, Organizaciones sociales de base, ONGs, estuvieron reunidos desde las 8:00 de la mañana en el auditorio de las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de:
Wilder López - delegado de la Alcaldía de Florencia
Mario Bonilla -
Giovanni Rosas - Directora de Incoder
Ximena Lombana - Presidenta Agrosolidaria Caquetá
Raul Sotelo -  Director ejecutivo de Corpomanigua

El foro inició a las 11:00 de la mañana y como primer ponente estuvo Mario Bonilla, agrosolidaria Confederacion Colombiana quien hizo una exposición sobre economía solidaria, luego estuvo Magdalena Castellanos de la fundación Esawá, conectividad ecológica y productiva y Sandra Stella Ramirez de Corporación manigua hizo una reflexion sobre horticultura urbana y seguridad alimentaria.


Después de un almuerzo preparado con productos limpios y agroecológicos cultivados en el territorio amazónico, se trabajó por mesas de discusión temática y en estos momentos se está realizando la socializacion de las reflexiones allí planteadas.

La cita es mañana en el parque San Francisco a las 8:00 a.m. donde se realizará la feria con productos orgánicos transformados, semillas y muestra cultural.

El director ejecutivo de corpomanigua, Raul Sotelo, evalúa esta primera jornada como "un buen paso para seguir hablando de seguridad alimentaria desde los productores y las organizaciones sociales de base, como una medida importante para pensar el desarrollo de nuestro departamento desde los sueños y saberes de la propia gente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario