lunes, 22 de noviembre de 2010

“hacia una región más justa y solidaria” DE FLORENCIA PARA LA REGIÓN.

Florencia Caquetá, puerta de oro de la Amazonía colombiana, se convertirá del 25 al 27 de Noviembre,en un escenario de diálogo regional en el marco del tercer encuentro Agroalimentario y Seguridad alimentaria en el contexto amazónico “hacia una región más justa y solidaria”. La apuesta central del evento es contribuir al fortalecimiento del diálogo regional sobre seguridad alimentaria, sistemas agroalimentarios y economía solidaria, como ejes importantes para impulsar el desarrollo de las comunidades amazónicas.

El evento, hace parte de los procesos que viene acompañando desde hace varios años, Agrosolidaria Confederación Colombia, Agro solidaria Caquetá y Corpomanigua, los cuales pretenden seguir tejiendo diálogos sobre seguridad alimentaria y economía solidaria, desde una perspectiva incluyente y generadora de autonomía en las comunidades.

Durante el encuentro, compartiremos escenario con expertos en los temas mencionados, los cuales a través de diversas ponencias, compartirán investigaciones y experiencias desarrolladas durante la última década. De igual manera participarán organizaciones campesinas de base, productores regionales, ONGs, representantes de la institucionalidad pública y privada del Municipio de Florencia y del Departamento

Ponencias:

1. Seguridad alimentaria en el Municipio de Florencia

2. Economía solidaria y desarrollo local

3. Conectividad Ecológica-productiva, estrategia para la reconversión de sistemas ganaderos en el
Lomerío caqueteño".

4. Producción Agroecológica en la región amazónica.

El evento contempla tres momentos centrales: el primero está referido al conversatorio temático a partir de las ponencias realizadas por los expertos, el segundo momento es un encuentro cultural con diversas expresiones artísticas y un tercer momento para el intercambio de saberes y productos en el marco de una feria de productores agropecuarios y artesanos, dicha feria enfatizará en semillas locales y nativas. El encuentro se desarrollará en salón de conferencias de La Cámara de Comercio de Florencia y la Plaza San Francisco respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario